miércoles, 1 de junio de 2011

No hay pobreza en México, ¡Hay miseria!

Una vez más, después de algún tiempo sin aparecer por aquí me veo en la necesidad de criticar y satirizar lo que volvió a decir el estúpido de los 6 mil pesos. ¡Claro! Adivinaron. Ernesto Cordero vuelve a hacer de las suyas y declara que no ve la pobreza en México, que hace mucho que dejamos de ser un país pobre y que somos un país de renta media.

Ernesto Cordero (se parece a Mr. Bean), mejor que se mantenga con la boca cerrada, cada vez que habla dice una sandez. Dice que en México no hay pobreza por todo lo que gana. Y así quiere ser presidente.

Y es que si, en México no hay pobreza, ¡hay miseria! Pienso que éste pobre idiota ha perdido la razón y es que es más que notorio que estamos en un país en crisis, jodido por la guerra contra el narco, sin empleos bien pagados, que el poder adquisitivo en algunos casos ha aumentado por las facilidades de crédito pero que las deudas también han aumentado por lo mismo (ahora a cualquiera le ofrecen tarjetas de crédito con 5 mil de línea disponible). Eso no es ser rico o clase mediero Cordero, por si no lo sabes, la clase media se ha vuelto más pobre y las clases bajas se han tirado de plano a la miseria pero con los millones que ganas, nunca verás la pobreza que en México no solo existe, abunda y es mayoría.

Es cierto que la deserción escolar ha disminuido, el gobierno ha implementado programas para escuelas públicas, esto no quiere decir que sean mejores, es su obligación hacerlo y del estudiante aprovecharlo, pero como ya lo dije en el post del 28 de enero de 2011 llamado "El México Tercermundista" somos un país con mucha pobreza, con mucha ignorancia y que los medios han contribuido para que las cosas no cambien, necesitamos cambiar y salir adelante, que el pueblo decida cual es el rumbo que tomará y no limitarlos a una despensa, una playera o una gorra que se paga de sus mismos impuestos.

Si esto no es pobreza, ¿entonces que es?

Podrá ser tedioso pero no me cansaré de decirlo hasta no ver el cambio, México necesita ir por la izquierda, cambiar el modelo económico, político y la estructura social, donde haya igualdad, respeto a los derechos, creencias, valores y que la democracia valga, que el poder no quede entre los mismos ricos de siempre.

Aquí pongo el link del anterior post donde pueden horrorizarse al ver las cifras de pobreza existentes en algunos lugares de México, que el estúpido de Cordero dice, no existen: http://izquierdalibre.blogspot.com/2011/01/el-mexico-tercermundista.html

Mapa de Pobreza en México, nótese que solo Nuevo León y Baja California tienen los índices más bajos.


3 comentarios:

  1. tienes toda la razon tenemos un pais pobre e ignorancia y la misma gente ignorante que sige alos politicos y eso contribulle mucho las televisoras y la falta de cultura que nos ponen aver purar novelas desde ninos e ignoramos la realidad aora que esta uno fuera de su pais se da cuenta uno de todo lo que nos dieron por ignorante pero hay que desir vasta alos politicos que ganan 10000 dolares al mes mientras que las familas ganan como una miseria si segimos asi nunca bamos a salir de la ignorancia thank

    ResponderEliminar
  2. De hecho en una ocasión el Che Guevara dijo algo muy cierto que aplica a cualquier país sometido como el nuestro: "Un pueblo que no sabe leer y escribir es un pueblo fácilmente manipulable".

    ResponderEliminar
  3. Muy buen punto. Estoy de acuerdo en esto, pero estamos pasando por una etapa en donde el gobierno pretende cegar o mas bien esta cegando al pueblo con un monton de informacion basura, puras estupideces que la gente no capta. Un punto muy importante es por decir es el de la educacion, que esta pasando? pues se estan implementando nuevos sistemas de educacion basura que no sirven para nada, la educacion esta rumbo a la basura y la gente tambien que no dice nada sobre eso, la gente se esta haciendo cada vez mas sumisa e ignorante, pero como dicen en otro comentario, la gente es feliz viendo sus estupidos programas para idiotas o yendo a sus marchas con tal diputado etc. En esto esta muy involucrada toda la sociedad, los intereses personales....mientras mas personas son cada vez mas pobres y viven de un miserable sueldo. Janet

    ResponderEliminar