viernes, 8 de abril de 2011

¡Viva la Libertad! ¡Viva el Perú!

Cuando me dispuse a escribir en este blog tuve una visión. No solamente la de publicar mis ideas y compartirlas a todo aquel que quiera leerlas, no digo que todos estén de acuerdo conmigo, seguro tengo más detractores que seguidores.

La otra visión fue la de expandirme y que mis ideas llegaran a todos esos lugares que comparten problemáticas históricas como la nuestra, esos países donde hay opresión, totalitarismo y exclusión entre clases sociales.

Es año de elecciones en la hermana República del Perú, un país que en lo personal le tengo aprecio debido a las muy buenas amistades que ahí tengo, que aunque son pocas, para mí valen mucho, además de su historia, arquitectura y paisajes lo hacen un país bellísimo.

En los años 90's más concretamente en 1992 Alberto Fujimori, entonces presidente, decidió disolver temporalmente el Congreso para hacerse un dictador y cometer actos de represión y abuso contra todo aquel que tratara de alzar la voz u opinar diferente. Hoy en día su hija mayor, Keiko Fujimori, se perfila como candidata y ¿quién creen que está detrás de su campaña? ¡Adivinaron! Al más puro estilo "Fidelista" está Alberto Fujimori.

Se que dirán que soy un mexicano que bien podría no interesarse por esto, que Perú está muy lejos de mi casa y mil cosas más, lo que puedo decirle al pueblo peruano es que por favor, tengan memoria, ustedes como pueblo son mayoría y tienen la capacidad de razonar su voto y evitar una dictadura de nuevo.

Piensen en ustedes, en sus hijos y en su futuro, una política liberal e izquierdista donde ustedes tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad, donde haya generación de empleos, igualdad de oportunidades y donde el pueblo sea lo primordial, dará como resultado una mejor nación, más segura, más trabajadora y progresista. Tomen como ejemplo al Nuevo Brasil. Ollanta Humala es a mi manera de ver el candidato ideal para la presidencia.



Un abrazo desde México a todos mis amigos peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario