jueves, 27 de enero de 2011

Un millón de dólares por nada.

Leyendo las noticias de Yahoo! esta mañana me doy cuenta de una noticia que parece demasiado tonta. "Joven recibe un millón de dólares por hacer nada" decía el encabezado. Un comediante y escritor norteamericano llamado Craig Rowin, subió su video a Youtube pidiendo que le donasen un millón de dólares a cambio de nada, argumentando que existen millonarios capaces de pagar esta suma sin afectar su economía.

Rowin afirma que un millonario anónimo le hizo llegar el cheque y se presentará en un teatro el 2 de febrero donde presentará el supuesto cheque... En fin, llámenlo truco publicitario, experimento, aventura o que se yo, a lo que quiero llegar con esto es que en nuestra sociedad tenemos problemas de pobreza extrema, elevados índices de desempleo, de empleo informal, de menores explotados, de gente que se dedica a asaltar y robar por no tener que comer y no es posible que esos millonarios dueños de empresas y monopolios, llámense Slim, Azcárraga, Salinas Pliego o Harp, solo por mencionar algunos, sigan pensando solamente en su grupo de élite, sus vanidades, ganancias y poder político de los partidos derechistas.

No digo que ellos se pongan a regalar dinero, ni mucho menos pido como Rowin que me den un millón por escribir este blog, solo quiero que tanto ellos como el pueblo tengan conciencia y nos demos cuenta que el verdadero cambio está en dar oportunidades e igualdades a los de abajo. Mientras sigan gobernando los partidos que ya conocemos, que no permiten el cambio social y que han hecho del poder una sucursal de la limosna, la situación va a seguir igual que siempre, así como ellos prometen, debemos exigir, buscar la igualdad, el cambio social, las oportunidades y que esos de arriba que tienen el poder económico, lo capitalicen como una aportación a la sociedad de donde están obteniendo sus recursos, generando más y mejores empleos, bien pagados, haciendo labor social y fomentando valores reales.

El día en que en México la Izquierda logre sacar del bache el país, seremos un serio aspirante a potencia, con tantos recursos naturales y capital humano, seremos un país gigante. Ojalá no sea solo un sueño.

Andrés Manuel López Obrador proponía en campaña elevar el salario de los trabajadores e impulsar las actividades productivas mediante el apoyo y el crédito. Sin embargo desde que en México gobierna el PAN, el desempleo ha predominado, los pobres se volvieron más pobres y los ricos más ricos, además de cerrar muchas empresas y tener salarios cada vez más bajos en relación al poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario