viernes, 28 de enero de 2011

El México Tercermundista.

Estando en pleno siglo XXI hablar de pobreza extrema seguramente nos hace pensar en África, países del continente negro donde las noticias nos revelan hambre, sequía, pobreza y gobiernos regidos por dictadores. Sin embargo en México sucede algo que es lamentable, triste y desolador, específicamente en el estado de Guerrero. Es por eso que quiero mostrar a la comunidad en Internet de América Latina y el Mundo algo que no dan a conocer de nuestro pobre México.

Leyendo hace unos instantes un reportaje el cual les compartiré a continuación, el estado de Guerrero tiene comunidades en alta marginación y muy alta marginación, con niveles de analfabetización de hasta el 70%, tazas de mortandad infantil y maternal aterradoras, ingresos en la economía de los habitantes inferiores a un salario mínimo mensual, si un salario mínimo al mes es lo que se gana en esa zona, de hecho, los indígenas y "afromexicanos" habitantes de estas comunidades viven en condiciones muy inferiores al resto de los indígenas del país, de hecho ni si quiera hablan el español en su mayoría.

Los políticos del PRI y el PRD se abanderan en esta región del país prometiendo tiempos mejores que nunca llegarán, a una tierra donde los hombres han tenido que irse debido a las nulas oportunidades de trabajo y donde el ejército ha tenido que meterse a combatir la producción de la amapola.

Me pregunto yo, ¿que hace el gobierno federal al respecto? ¿Han implementado algún plan para sacar del hoyo a estos hermanos mexicanos? La verdad parece no importarles, los grupos de elite no viven, ni vivirán por esos lares, difícilmente veremos el México moderno miembro activo del bloque capitalista en esa región.

Es por eso que este blog hace énfasis en estos temas, los izquierdistas no somos comunistas guerrilleros o globalifóbicos como el gobierno de los Estados Unidos ha querido hacer creer al resto del mundo. Pensamos de un modo que nos sensibiliza la necesidad humana, porque somos parte de eso que el mismo sistema ha marginado y pensamos abiertamente y creemos que es posible un cambio, ojalá y la nota que a continuación voy a mostrar sirva para que esos de arriba abran los ojos y nosotros los de abajo, podamos ser artífices de un cambio, de una revolución pacífica e intelectual para darle a nuestros hijos un mejor mañana.

Indígenas de Guerrero viven en iguales o peores condiciones que las tribus y comunidades más pobres de la África Negra.

La nota aquí, pueden horrorizarse al ver las cifras que se mencionan: http://mx.news.yahoo.com/s/28012011/7/mexico-guerrero-niveles-pobreza-analfabetismo-similares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario